El rezo del Ángelus de este domingo celebrado en la Plaza San Pedro ha sido aprovechado por el Papa Francisco para hablar sobre lo ocurrido este sábado en Ankara, la capital de Turquía.

Y es que, después del trágico atentado que ha dejado casi un centenar de muertos y más de 250 heridos, el Santo Padre no ha querido perder la oportunidad y referirse al ataque terrorista que el país turco ha recibido.

«Ayer recibimos con gran dolor la noticia de la terrible masacre sucedida en Ankara, en Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos, dolor porque los atacantes golpearon a personas inermes que manifestaban por la paz”, espetó el argentino ante todos los presentes.

No obstante, el Papa no dudó en reconocer que “rezo por ese querido país” además de recordar que “pido al Señor recibir las almas de los difuntos y confortar a los sufrientes y los familiares».

Por todo ello, el máximo de la responsable no dudó en pedir “una oración en silencio, todos juntos» en memoria de los muertos que esta “terrible masacre» en un acto pacífico para denunciar la reanudación hace tres meses del conflicto entre las fuerzas turcas y los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.