Los padres de Teresa de Lisieux se convirtieron este domingo en el primer matrimonio en ser elevado a los altares en la historia de la iglesia Católica en una misma ceremonia después de que el Papa Francisco lo canonizase.

De este modo, Louis Martin y Marie-Zelie Guerin, pareja que vivió en el siglo XIX en Francia ya forma parte de los santos de la Iglesia católica. Ambos fueron padres de ocho hijos entre los que se encuentra Teresa de Lisieux, más conocida como Santa Teresa del Niño Jesús.

De esos ocho hijos, cuatro de ellos murieron siendo niños y las otras cuatro hermanas acabaron convirtiéndose en monjas. Entre ellas, Teresa, la monja que fue canonizada en 1925 después de que ésta muriese en 1897 a los 24 años debido a una tuberculosis.

Después de todo ello, la monja fue venerada por católicos de todo el mundo puesto que tomaron como referencia la simplicidad de su vida espiritual de Teresa. Años después, el Papa Juan Pablo II la declaró «doctora de la iglesia universal» en 1997.

Ahora, es el Papa Francisco quien eleva a santos la condición de los padres puesto que según dijo en su homilía “estos santos esposos practicaron el servicio cristiano en familia creando día a día un ambiente de fe y amor que nutrió la vocación de sus hijas”.