Mons. José Cobo, arzobispo de Madrid, Mons. Francois-Xavier Bustillo, obispo de Ajaccio y Ángel Fernández, rector mayor de los Salesianos

El Papa Francisco anunció el domingo, 9 de julio, al concluir el rezo del Ángelus, la celebración de un Consistorio para la creación de nuevos cardenales el próximo 30 de septiembre. De los veintiún nuevos cardenales, tres son españoles. Monseñor José Cobo Cano, arzobispo de Madrid, monseñor Francois-Xavier Bustillo O.F.M. Conv. Obispo de Ajaccio, Córcega, y Ángel Fernández Artime, rector mayor de los Salesianos, son los tres obispos españoles que hará cardenales el Santo Padre el próximo septiembre.

José Cobo Cano nació el 20 de septiembre de 1965 en Sabiote, Jaén. El 1988 entró en el Seminario Conciliar de la Inmaculada y San Dámaso de Madrid y fue ordenado el 23 de abril de 1994. El 29 de diciembre de 2017 fue nombrado obispo auxiliar de Madrid y recibió la ordenación episcopal el 17 de febrero de 2018. El 12 de junio de 2023 ha sido nombrado arzobispo de Madrid.

Ángel Fernández Artime nació en Gozón-Luanco, Asturias, el 21 de agosto de 1960. A los dieciocho años emitió la primera profesión salesiana y a los seis años realizó la profesión perpetua. Fue ordenado sacerdote a los veintiséis años en León. El 24 de marzo de 2014 fue elegido por el Capítulo general rector mayor de la Congregación Salesiana.

Francois-Xavier Bustillo nació en Pamplona el 23 de noviembre de 1968. A los diecisiete años se unió a los Frailes Menores Conventuales en Padua, Italia. El 20 de septiembre de 1992 realizó la profesión solemne y el 10 de septiembre de 1994 fue ordenado sacerdote. El 11 de mayo de 2021 el Papa lo nombró obispo de Ajaccio.


La entrada El Papa designa cardenales a tres españoles apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-papa-hace-cardenales-a-tres-espanoles

Por Prensa