El Papa Francisco brindó la catequesis de este miércoles al año de la Misericordia que se inició el pasado 8 de diciembre y que concluirá el 20 de noviembre de este año 2016.

La primera Audiencia General del nuevo año no se realizó como suele ser habitual en la Plaza San Pedro sino que, dado el frío que azota la capital italiana en estos días de enero, ésta se llevó a cabo en el Aula Pablo VI.

El Santo Padre quiso recordar a todos los católicos del mundo de la importancia que tiene la palabra misericordia en nuestras vidas ya que según explicó “siempre la insistencia es puesta sobre la misericordia y sobre el amor de Dios que no se cansa nunca de perdonar”.

“Dios sabe esperar, sus tiempos no son aquellos impacientes de los hombres; es como un sabio agricultor que sabe esperar, da tiempo a la buena semilla para que crezca, a pesar de la cizaña”, afirmó el argentino en sus palabras.

No obstante, el máximo responsable de la iglesia recordó que en la Sagrada Escritura “el Señor es presentado como Dios misericordioso” puesto que “a través del cual Él se nos revela, por así decir, su rostro y su corazón”.

“La imagen que sugiere es la de un Dios que se conmueve y se enternece por nosotros como una madre cuando toma en brazos a su niño, deseosa solo de amar, proteger, ayudar, está preparada donar todo, también a sí misma”, dijo el Papa Francisco.