El nuevo obispo de la Diócesis de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, quiso mandar un mensaje a los habitantes de su nueva jurisprudencia pidiéndoles su ayuda para realizar de la mejor manera su cargo puesto que tal y como recordó “no sé ser obispo, así que ya me ayudaréis”.

Elizalde, que sustituirá a Miguel Asurmendi en su cargo, quiso en sus primeras palabras agradecer las esperanzas depositadas en él por el máximo responsable de la Iglesia puesto que según dijo “vuestra sorpresa es la mía y agradezco al Papa Francisco la confianza inmerecida que ha depositado en mí”.

No obstante, el nuevo Obispo de Vitoria no dudó en encomendarse a “San Prudencio” ya que según dijo “pongo esta nueva andadura vuestra y mía bajo la protección del patrono de Álava y de la mano de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria”.

Además de ello, Elizalde tiene confianza en su misión evangelizadora que llevará a cabo puesto que tal y como recordó “he predicado muchas veces que Dios no elige a los capaces sino que hace capaces a los que elige”.

Pese a ello, no tuvo inconveniente en reconocer que “en esta ocasión tendrá que ser a base de vuestra ayuda, consejo y oración” por lo que pidió colaboración a todos los católicos, sacerdotes y diáconos.