Tras enterarse de la nueva masacre perpetrada por el Daesh en Bruselas, el Papa Francisco no ha dudado en condenar una vez más la violencia y el terrorismo que tan de cerca está golpeando Europa en los últimos meses.

Y es por ello por lo que el máximo representante de la Iglesia católica ha sido muy locuaz en unas declaraciones enviadas rápidamente en forma de telegrama redactado en francés y enviado en nombre del papa por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, al arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel.

“El Santo Padre condena de nuevo la violencia ciega que engendra tantos sufrimientos e implora a Dios por el don de la paz», afirma el comunicado.

No obstante, en el escrito, el Papa reconoce que “confía la misericordia de Dios para los que han perdido su vida y se une con oraciones al dolor de los familiares”.

“El Papa Francisco expresa su profunda solidaridad con los heridos y con sus familiares y también con todas las personas que contribuyen a su alivio, y pide al Señor que les aporte consuelo en estos momentos”, reza el telegrama.

El último balance sobre los atentados yihadistas sitúa ya la cifra de muertos en 31 personas y centenares de heridos en un atentado que ha conmocionado profundamente al Papa Francisco, una de las personas que más está luchando por la paz mundial en los últimos años.