El Obispo Auxiliar de Bruselas, Mons. Jean Kockerols, no ha dudado en condenar los atentados ocurridos en la capital de Bélgica que han dejado por el momento 31 muertes y casi dos centenares de heridos.

Y es que, tal y como ha reconocido el prelado, “el Viernes Santo se ha adelantado tres días con estos hechos totalmente absurdos”, en referencia a la masacre que ha ocurrido en el país europeo.

En sus declaraciones, facilitadas a Cathol.be, no ha dudado en preguntarse abiertamente por el “gran misterio que esto suceda en los días de la Semana Santa, en los días más sagrados para los cristianos”.

Por todo ello, Mons. Kocherols no ha tenido problema en reconocer que “su primera reacción fue de dolor” puesto que tal y como recordó “vivo aquí, comparto el destino”.

“Lloro con los que lloran donde estén. La primera acción, totalmente normal, es condenar estas acciones totalmente absurdas. Pienso en las víctimas en sus familias, estamos juntos en la oración, en la amistad”, afirmó en sus palabras.

No obstante, el prelado quiere empezar ya por pasar página en busca de un mundo mejor en el que la paz sea el nexo de unión entre humanos.

“Debemos trabajar por el bien común, por mantener el orden. No hace falta comenzar a hacer polémica ni acusaciones sobre quién es culpable o quien no hizo bien su trabajo”, sentenció el obispo.