El Papa Francisco crea un nuevo dicasterio dedicado a los laicos, la familia y la vida

Gestión parroquial online

El Papa anunció este jueves por la tarde en el Aula del Sínodo ante los obispos participantes de este evento la creación de un nuevo dicasterio dedicado a los laicos, la familia y la vida.

Y es que, el máximo representante de la Iglesia aprovechó su primera intervención para anunciar que “he decidido instituir un nuevo dicasterio con competencia sobre los laicos, la familia y la vida”.

El nuevo departamento de la Curia sustituirá al Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Familia quedando además anexada la Pontificia Academia para la Vida.

“Para tal tarea he constituido una comisión que prepare un texto que delinee canónicamente la competencia del nuevo dicasterio y que será enviado para que sea discutido por el Consejo de Cardenales, que se reunirá en el mes de diciembre”, ha recalcado el Papa Francisco.

Cabe recordar que el anuncio ha llegado a los obispos el mismo día en el que éstos han recibido el borrador del documento final del Sínodo que en los próximos días valoraran para evaluarlo y poder sugerir mejoras o corrección para que finalmente sea votado el sábado 24 de octubre por la tarde.