Caracas, 22 de octubre de 2015.- Por décima ocasión consecutiva, el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, realizó la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz”, que en esta oportunidad se cumplió bajo un lema inspirado en las palabras del papa Francisco: “Dios está enamorado de nosotros, somos su sueño de amor”, pronunciadas el 16 de marzo de este año.

Diversas fueron las actividades que se realizaron en Venezuela y en otros países, arrancando desde el viernes el 16 de octubre, en los colegios; el sábado 17, en las parroquias; y el domingo 18 en las familias, y cuya misa central en acción de gracias se cumplió en la parroquia “Santa Rita de Casia” de Caracas.

Se contemplaron visitas a los niños y adolescentes enfermos, rezos comunitarios, actividades teatrales y musicales para mostrarles a los más pequeños la importancia de la oración diaria y de la vivencia de los valores universales, “herramientas para afrontar la violencia, las injusticias, la intolerancia, el irrespeto y la indiferencia”.

El vicario general diocesano aprovechó la oportunidad para  darles la unción de los enfermos a los infantes. “Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo para que libre ya de los pecados, te salve y te alivie por su benignidad”, dijo en su oración.

Explicó que con el Santo Rosario la Iglesia católica en Barinas y en Venezuela quiere enseñar a los más pequeños a conocer a Dios por medio de las devociones cristianas, mostrarles la importancia de la oración diaria y de la vivencia de los valores universales, reportó desde Barinas, la hermana Silaida Pinto Grisman.

Por Claudio