Después de los rumores que se han generado sobre el estado de salud del Papa, algunos de los representantes católicos no han dudado en hablar y pronunciarse sobre uno de los temas que más está preocupando a la sociedad.

Y uno de los que lo ha hecho ha sido el obispo y teólogo argentino Víctor Manuel Fernández quien, en una entrevista al periódico italiano «La Republica» ha comparado las falacias que están saliendo en los medios con “una especie de estrategia apocalíptica, ya presente en la Biblia y desde siempre usada».

De hecho, el compatriota del Papa Francisco reconoce que estas noticias sólo tienen un interés por quien las emite, “desacreditar a quien tiene el poder, hablando mal de él y difundiendo noticias increíblemente falsas”.

Según el teólogo, con este tipo de rumores “se intenta que las personas empiecen a pensar que es necesario que se produzca un cambio, que llegue otro»

“La noticia del tumor en el cerebro es una noticia falsa difundida con malas intenciones, ya que hablar de esta manera es porque alguien tiene la voluntad de desestabilizarle», ha afirmado al periódico italiano el obispo argentino.

Por Claudio