Las constantes noticias que han sembrado dudas sobre las conclusiones del Sínodo de la Familia que se ha celebrado durante las últimas tres semanas en Roma, muchos han sido los que han querido romper una lanza a favor del Papa mostrándose su apoyo por las acciones que está llevando a cabo.

Un claro ejemplo ha sido el cardenal alemán Walter Kasper quien, en declaraciones a los diarios italianos «La Repubblica» y el «Corriere della Sera», ha reconocido que ha habido voces discordantes que han intentado sembrar y generar dudas en la sociedad.

«Es probable que se haya querido cometer una acción de disturbio. Un poco como la historia de Charamsa al inicio del Sínodo. Todos han entendido cuál era la intención, pero no nos hemos dejado manipular” ha manifestado el alemán.

De hecho, el propio cardenal no ha dudado en reconocer que todas estas noticias que han salido en los medios en los últimos días “no ha tenido ningún efecto en el Sínodo» puesto que éste ha seguido su camino tal y como estaba previsto.

Incluso Kasper no tenido en problema en hablar del rumor que ha surgido en los últimos días sobre un posible tumor cerebral del Papa recordando que “quien siembra dudas sobre la salud del papa lo hace por otros motivos” y admitiendo también que “es evidente que a algunos no les gusta este papa».