Muchos piensan que un cumpleaños siempre tiene que ser celebrado a lo grande y más, cuando en el pastel aparecen las velas de 79 años. No obstante, pese a que no todos los días se cumplen esos años, el Papa Francisco no ha querido hacer alarde de ello y no ha realizado ningún evento especial para celebrar el día de su nacimiento. De hecho, hasta el momento el argentino ha cumplido con su agenda como Jefe de la Iglesia Católica oficiando la misa en la capilla de Santa Marta a las 07:00 horas.

Quizás porque no hay tradición en la Santa Sede de celebrar los cumpleaños ya que la costumbre en la Santa Sede es la de celebrar la onomástica, quizás porque el Papa no es de grandes fiestas o simplemente quizás porque el argentino no quiere ser protagonista, lo cierto es que el Papa no ha realizado ningún evento especial en el día de su cumpleaños.

De hecho, la agenda del Santo Padre sigue siendo prioritaria para él ya que además mañana tiene previsto presidir la apertura de la Puerta Santa de la Caridad en una de las sedes de la organización Cáritas en Roma, un acto que forma parte del calendario del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Cabe recordar que el año pasado, en su 78 cumpleaños, más de 3.000 bailarines de tango regalaron al papa una milonga multitudinaria puesto que es conocido por muchos el gusto del Santo Padre por este baile.

Jorge Bergoglio no sólo cumple 79 años sino que además cumple 1009 días al frente de la Iglesia, siendo además el primer obispo de Roma latinoamericano y también el primero jesuita.

Por Claudio