Tal y como anunció el diario italiano católico Avvenire, la madre Teresa de Calcuta será santa el próximo mes de septiembre de 2016. Y es que, el Papa Francisco firmó este jueves el decreto que autoriza la canonización de Agnes Gonxha Bojaxhiu, monja católica que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

La monja, que nació en Skopje (Macedonia) pero que posteriormente fue naturalizada como india, es una de las personas más admiradas por sus labores ya que estuvo más de 45 años atendiendo a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos.

Según la prensa italiana, la canonización de la beata Teresa de Calcuta se hará pública el próximo mes de febrero durante el Consistorio ordinario, para posteriormente convertirse en santa el 4 de septiembre de 2016 en el marco del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

Su canonización se justifica con el milagro que tuvo lugar en 2008 después de que se produjese una curación extraordinaria de un hombre brasileño que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales.

Por aquel entonces, el brasileño, que estaba en coma tenía que ser operado pero unos problemas técnicos lo impidieron retrasándose dicha intervención media hora. No obstante, cuando los médicos volvieron según cuenta Avvenire, “el doctor encontró al paciente sentado, asintomático, despierto, perfectamente consciente y preguntándose qué hacía ahí”.

Los análisis posteriores al paciente revelaron la curación de la patología cerebral por lo que el hombre pudo retomar su vida y su trabajo habitual.