Pese a que mucho se hablado en los últimos días de la relación que tiene el nuevo presidente de Argentina y el Papa Francisco, lo cierto es que Macri quiso tener este jueves un guiño con el máximo mandatario de la Iglesia.

Y es que, tal y como se han hecho eco los medios de comunicación argentinos, el presidente de la Nación Argentina desde el pasado 10 de diciembre ha decidido dar un paso para acercarse al Papa Francisco aprovechando el cumpleaños de éste para llamarle por teléfono y poder felicitarle personalmente.

No obstante, tras la llamada Macri se reunió en Casa Rosada con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina en una audiencia pedida por los obispos para saludar al nuevo dirigente del país y transmitirle a su vez, el mensaje por Navidad y Año Nuevo.

En esta audiencia, celebrada en el despacho presidencial de Macri, estuvo presente la cúpula del Episcopado ya que a ella acudieron el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires cardenal, Mario Poli; y el obispo Carlos Malfa.

Cabe recordar que éste ha sido el primer encuentro formal del jefe de Estado desde que Macri asumió en su cargo de presidente de la nación el pasado 10 de Diciembre.

Por Claudio