Unas palabras del Papa Francisco han causado un gran revuelo en Estados Unidos después de que el máximo representante de la iglesia pusiera en duda la fe cristiana del líder republicano Donald Trump.

Y es que, el argentino no tuvo inconveniente alguno en hablar del magnate americano y de expresar la opinión que le merece una persona que quiere construir un muro en la frontera entre México y EE.UU.

«Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es cristiano. Eso no está en el Evangelio», admitió en sus declaraciones el Papa Francisco.

El argentino, que viene de estar una semana en México ha conocido de primera mano los problemas que tienen muchos aztecas por lo que las intenciones del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos no le gustan nada.

De hecho, fue Donald Trump el que hace unas semanas no dudó en calificar de “violadores y criminales” a todos los mexicanos que salen de su país para ir a Estados Unidos.

Preguntado sobre si los americanos deberían de votarle para proclamarse presidente, el Papa no quiso pronunciarse aunque sí que dejó claro que “no voy a involucrarme pero sólo digo que no es cristiano si ha dicho cosas como éstas».