Donald Trump contesta al Papa Francisco

Gestión parroquial online

Las declaraciones del Papa Francisco en las que decía que “Donald Trump no era cristiano” no han gustado mucho al magnate americano que no ha dudado en pronunciarse al respecto y hablar sobre el Santo Padre.

«Si (acaso) y cuando el Vaticano sea atacado por el Estado Islámico, puedo prometerles que el Papa sólo desearía y oraría para que Donald Trump hubiera sido presidente«, reconoció en un discurso pronunciado en Carolina del Sur.

No obstante, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, calificó las declaraciones del Papa argentino como “vergonzosas” puesto que según dijo “que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso».

Pese a ello, el americano no quiso perder la oportunidad para intentar explicar el por qué de las palabras pronunciadas por el Papa. Y es que, según manifestó “el gobierno mexicano y su liderazgo han hecho varios comentarios denigrantes sobre mí al papa, porque quieren seguir estafando a Estados Unidos, en comercio y en la frontera, y saben que yo me di cuenta».

Y es que, según Trump, el Papa está siendo un peón de la partida que el gobierno mexicano está jugando con Estados Unidos y más cuando según reconoce “el Papa no vio el crimen, el narcotráfico y el impacto económico negativo que las políticas actuales tienen en Estados Unidos”.

Por último y para acabar con el debate, el magnate norteamericano no dudó en reconocer su fe católica ante todo el mundo.

«Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no permitiré que el Cristianismo sea consistentemente atacado y debilitado, a diferencia de lo que pasa ahora con el actual presidente», sentenció Donald Trump.