Papal audience

Una nueva lista de la revista Forbes cuenta con el Papa Francisco como uno de los personajes públicos más poderosos del mundo en cuestión de decisiones.

Y es que, en esta particular lista, que no mide la riqueza de las personas sino la influencia y su poder, muestra a Vladimir Putin en la cabeza de la lista puesto que el presidente ruso tiene capacidad y potencial para que sus decisiones sean llevadas a cabo.

De hecho, tal y como la propia revista Forbes señala el mandatario ruso “sigue demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso como para hacer lo que quiere y salirse con la suya”.

El ruso está por tercera vez consecutiva al frente de una lista en la que Angela Merkel se sitúa en segundo lugar, Obama en el tercero y el Papa Francisco en el cuarto lugar.

Destaca la caída en la lista de Barack Obama que coincide con su último año de presidencia por lo que su influencia política va cada vez a menos puesto que la sociedad sabe que su cargo como presidente del país americano llega a su fin.

El Papa Francisco por su parte es la persona más influyente de todos los latinoamericanos siendo además el único argentino en la lista. No obstante, en la lista también están otros latinoamericanos como Carlos Slim (15), como la presidente de Brasil, Dilma Rousseff (37), o su homólogo de México, Enrique Peña Nieto (52).

Por Claudio