El Papa Francisco invita a 2.000 indigentes al circo

Gestión parroquial online

El Papa Francisco ha invitado a 2.000 personas sin hogar a poder acudir a un espectáculo circense en la capital de Italia tal y como ha comunicado en una nota de prensa la Limosnería vaticana.

Y es que, guiados por el obispo Konrad Krajewski, el pontífice ha decidido realizar otra obra de caridad con los más necesitados, en concreto con muchos de los sin techo que viven en Roma y las inmediaciones de la plaza de San Pedro del Vaticano.

De hecho, tal y como dice el propio comunicado emitido, la posibilidad de participar en el espectáculo circense se ofrece a “los pobres, sin techo, refugiados, un grupo de presos y a las personas que más necesidad tienen, así como a los voluntarios que los asisten”.

En colaboración con el circo Rony Rollerde Roma, la iniciativa ha sido un éxito. De hecho, entre los asistentes ha habido un español que utiliza las instalaciones que el pontífice creó para los necesitados. Éste además ha sido el encargado de comenzar con una canción dedicada al Papa.

«Esta canción se convertirá en una oración de apertura y servirá para dar gracias juntos al Santo Padre por este nuevo gesto de cercanía a cada uno de ellos», dice la nota enviada a los medios.

Por si fuera poco, las personas que han acudido al espectáculo circense han acudido en coches habilitados por el Vaticano y que habitualmente son empleados por obispos y cardenales de la curia romana.

Además, los asistentes han tenido a su disposición un servicio de hospital móvil que ha permitido a los que han querido someterse a un reconocimiento médico.