El Papa no visitará Chile este próximo año. Y es que, tal y como ha confirmado este domingo el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el Santo Padre no visitará el país chileno este año 2016.

Pese a ello, tal y como ha informado un comunicado difundido por el Arzobispado capitalino «su Santidad le manifestó sus ganas de venir el 2017». Por ello, millones de chilenos tendrán que esperar para ver al máximo responsable de la Iglesia en su tierra ya que el argentino tiene previsto en febrero acudir a México.

De este modo, Chile se queda de nuevo sin la presencia del Papa Francisco por lo que tendrán que seguir a la espera de que el Santo Padre pueda cerrar una fecha para el próximo año ya que en este 2016 venidero la agenda del Pontífice está ya completa.

Desde Santiago de Chile así como del resto de ciudades del país, no han dejado de lamentar esta situación puesto que muchos católicos del país esperaban ver pronto al argentino.

No obstante, los deseos del Santo Padre de acudir al país han quedado confirmados por Ezzati y eso da un aire de esperanza a los ciudadanos del país que esperan que el argentino pueda visitar su país cuanto antes.