El Santo Padre nombró este domingo al argentino José Gabriel del Rosario Brochero Santo en una ceremonia multitudinaria que se celebró en el Vaticano y en la que estuvieron presentes cerca de 80.000 personas.

El Padre Brochero, cordobés de nacimiento, también es conocido como «el cura guacho», y ha sido canonizado después de un proceso de casi medio siglo en el que se le han certificado dos milagros.

Brochero nació en Villa Santa Rosa, un pequeño poblado en el norte de la provincia de Córdoba un día 16 de marzo de 1840, y falleció en Villa del Tránsito, provincia de Córdoba también, un día 26 de enero de 1914.

Su nombramiento ha sido especialmente celebrado por el país argentino puesto que éste será el primer santo argentino ya que Benito de Jesús, el mártir cristiano que se fue del país a los 4 años de edad a España, vivió casi toda su vida lejos de Argentina.

No obstante, cabe recordar que ésta no fue la única santificación que hizo el Papa puesto que la beatificación del Padre Brochero estuvo también acompañada por la santificación de otras seis personas.

Hasta 35 obispos y 150 sacerdotes de Argentina, asistieron a esta ceremonia como también lo hizo el presidente del país, Mauricio Macri.

Por admin