El Papa Francisco nombró este domingo después de concluir con el Angelus 13 nuevos cardenales que podrán, gracias a ello, tener opción de poder elegir y ser elegidos en un futuro conclave para seleccionar un nuevo Papa.

Y entre ellos, el español Carlos Osoro, actual arzobispo de Madrid, ha tenido el placer de poder encabezar la lista de los prelados que toman peso dentro de la iglesia actual.

No obstante, el nombramiento de Osoro no ha sido el único ya que el Santo Padre ha nombrado cardenales a representantes de la Iglesia en África, Oceanía, Asia y Latinoamérica, hecho que ha permitido a otros continentes igualarse a Europa con el colegio cardenalicio.

Entre la selección de los 13 nuevos cardenales, además destaca el nombramiento del italiano Mario Zenari, representante del Papa en Siria, y persona de la confianza del Papa que deja claro la gran pena y sufrimiento que el argentino está teniendo con esta guerra.

Carlos Osoro, que reconoció estar “profundamente feliz por la confianza que el Papa Francisco ha depositado en mí», es el cuarto cardenal que tendrá España, un país que sólo se ve superado por los 5 cardenales de Francia y los 25 de Italia.