El Papa Francisco pide por las vocaciones en el mundo

Gestión parroquial online

El Santo Padre no dudó en pedir más vocaciones para combatir «el veneno de la indiferencia y el individualismo» durante el mensaje que ha enviado con ocasión de la 53 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Y es que, tal y como ha pedido el Papa Francisco a los fieles, “tienen que asumir su responsabilidad en el cuidado y el discernimiento vocacional».

«Ojalá puedan redescubrir que la vocación cristiana, así como las vocaciones particulares, nacen en el seno del Pueblo de Dios y son dones de la divina misericordia», dijo el argentino.

No obstante, el Pontífice no dudó en referirse también al Jubileo Extraordinario de la Misericordia que tendrá lugar este año y que según dijo llevará a muchas familias a acercarse a la comunidad cristiana algo que según dijo “el camino vocacional se hace al lado de otros hermanos y hermanas que el Señor nos regala: es una con-vocación».

Sobre las vocaciones, el argentino recordó que «es necesario un adecuado sentido de Iglesia» puesto que según explicó “nadie es llamado exclusivamente para una región, ni para un grupo o movimiento eclesial, sino al servicio de la Iglesia y del mundo».