Este viernes es el día elegido por el Papa Francisco para presentar la exhortación apostólicapostsinodal Amoris laetitia, La alegría del amor en español.

El documento contiene 325 apartados en los que el máximo responsable de la iglesia habla sobre los dos sínodos sobre la familia celebrados en Roma en el 2014 y 2015.

Tal y como han contado personas muy cercanas al Santo Padre, el texto es una reflexión muy profunda sobre el hombre, la familia y el amor en la que el argentino ofrece sus puntos de vista ofreciendo de este modo una amplia posición de consenso con la que se sientan cómodos la mayoría de obispos del mundo.

De hecho, algunos no han dudado en calificar exhortación como un “ejemplo de unidad doctrinal y pluralidad pastoral” con la que el Papa pretende hablar de esos temas que han sido actualidad en los últimos días.

Por ejemplo, una de las partes más esperadas por la sociedad es la de la posición de la Iglesia sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar. La opinión que el Papa habla en Amoris Laetitia ofrece en este escrito se prevé que sea cercana a las conclusiones sinodales de permitir la comunión, en casos particulares, tras un proceso de discernimiento de las parejas y del pastor.

No obstante, ésta no es la única parte de la exhortación que muchos esperan ya que otra es la postura sobre la homosexualidad puesto que el Papa se muestra inflexible recordando que el único matrimonio aceptable, por mandato divino y por utilidad social, es el de un hombre y una mujer.