Después de la renuncia de D. Ramón del Hoyo como obispo de Jaén, el Papa Francisco ha elegido ya a su sustituto. Y es que, el Santo Padre no ha dudado en confiar el prelado español a Amadeo Rodríguez.

Nacido en 1946, el extremeño realizó sus estudios en el Seminario de Badajoz, donde posteriormente sería formador a mediados de los años 70.

Fue precisamente en ese año, concretamente un día 14 de junio, cuando fue ordenado sacerdote comprometiéndose de este modo a una labor evangelizadora que en estos días se ha visto coronada con un cargo de renombre dentro de la Iglesia Católica.

Su primer destino una vez ordenado fue el de coadjutor de la parroquia emeritense de S. Francisco de Sales, comunidad situada en una zona con grandes problemas de marginación y pobreza, iglesia en la que posteriormente sería párroco.

Cabe recordar que Amadeo Rodríguez ha estado extremadamente ligado a la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz donde ha mantenido un gran trato y colaboración con los obispos.

Al parecer, la designación de Amadeo Rodríguez para Jaén, cuenta con el aval del Secretario General de la Conferencia Episcopal, el extremeño José María Gil Tamayo, así como por el cardenal Ricardo Blázquez.