El Papa Francisco ha realizado una audiencia con cerca de 5.000 gitanos para escuchar al pueblo gitano y poder conversar con muchos de ellos.

El acto se ha visto además amenizado por varias exhibiciones de flamenco en las que ha participado la cantaora María José Santiago y el guitarrista Francisco López Cepero. De hecho, la propia cantaora no ha tenido problema en acudir posteriormente a abrazar al Santo Padre y recordarle ante el micrófono que “España lo quiere”.

Cabe recordar que entre los 5.000 gitanos había unos 400 representantes venidos de España que no han dudado en agradecer posteriormente la disponibilidad del Papa por poder haber estado a su lado.

La audiencia además sirvió al máximo representante de la Iglesia para lanzar un mensaje a la sociedad con la intención de que de una vez por todas se eliminen los prejuicios que se siguen teniendo sobre los gitanos.

«Ha llegado el tiempo de erradicar los prejuicios seculares, recíprocas desconfianzas que a menudo son las bases de la discriminación, del racismo y de la xenofobia» dijo el Papa Francisco.

Por último, el Santo Padre también quiso mandar un mensaje al pueblo gitano recordando que “ninguno se tiene que sentir aislado, ninguno está autorizado a pisar la dignidad y los derechos de los otros”.

Por Claudio