El Papa Francisco recibirá el Premio Carlomagno 2016 como reconocimiento a su especial entrega y contribución por favorecer la unidad europea y por ser una de las voces de este continente más preocupada por la defensa de los valores de Europa.

El premio al argentino ha sido confirmado hoy por el directorio de la institución que otorga esos galardones y que se ubica en Alemania, concretamente en Aquisgrán.

De hecho, tal y como informa un comunicado emitido por la institución, “en tiempos como los actuales, en que tantos ciudadanos europeos están necesitados de orientación, Su Santidad el Papa Francisco nos da un mensaje de esperanza y coraje”.

Y es que, a nadie se le olvida el compromiso que el máximo responsable de la Iglesia ha asumido con la sociedad para intentar instruirles en valores tan importantes como “la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad”.

Cabe recordar que este galardón será el número 58, ya que esta distinción se lleva otorgando desde 1950. No obstante, no será la primera vez que un Papa lo reciba ya que anteriormente también lo recibió el Papa Juan Pablo II en el año 2004.

En España, el rey Juan Carlos I (1982), el ex presidente del Gobierno Felipe González (1993) y el ex secretario general de la OTAN Javier Solana (2007), también lo recibieron en su día reconociéndoles así sus méritos en favor del proceso de unidad europeo y su compromiso con la paz.