No es el día de los Inocentes aunque lo puedas parecer después de leer esta noticia. Y es que, muchos se han quedado con esta sensación después de conocer la decisión que ha tomado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Y es que, la dirigente del consistorio de la capital española ha decidido realizar un cambio en la cabalgata habitual de la noche de Reyes en Madrid. La medida, cambiar dos de los reyes magos por dos reinas magas.

La tradición de Melchor, Gaspar y Baltasar parece haber importado bastante poco a la alcaldesa de Podemos que ha anunciado ya que va a feminizar estos iconos de leyenda. La noticia ha sido confirmada por la concejal Marta Gómez, quien no ha dudado en justificar la decisión recordando que se ha aprobado en las juntas municipales de distrito.

Así pues, los niños que acudan a la cabalgata este año a ver a sus reyes magos se llevarán la sorpresa al ver en su lugar a las Reinas Magas, mujeres que sustituirán a Melchor y a Gaspar en las carrozas reales que desfilen por los distritos de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas. Pese a ello, aún está por ver si una tercera comitiva, la de Usera, también decide unirse a la iniciativa.

No obstante, aunque algunos puedan pensar que las mujeres optarán por disfrazarse de hombre, no será éste el caso ya que éstas lucirán indumentaria femenina. Eso sí, las reinas, han sido elegidas por sorteo en su barrios respectivos.