El Papa Francisco volvió a recalcar este miércoles la importancia que tiene la misericordia en nuestra vida y más en un Año Santo como éste puesto que según reconoció “la misericordia divina es más fuerte que el pecado de los hombres!”.

Y es que, el Santo Padre reconoció en la catequesis de la Audiencia General de este miércoles el poder de la misericordia y el de Jesús, algo que según dijo es totalmente distinto al de los poderosos de hoy en día.

“La misericordia enseña también en este caso la vía maestra que se debe seguir. La misericordia puede curar las heridas y puede cambiar la historia”, admitió en sus palabras.

No obstante, el Santo Padre sabe cuáles son los males de esta sociedad ya que según dijo “si se pierde la dimensión de servicio, el poder se transforma en arrogancia y se convierte en dominio y profanación”.

“Jesucristo es el verdadero rey, pero su poder es completamente distinto. Su trono es la cruz. Él no es un rey que asesina, al contrario, da la vida”, admitió en sus declaraciones el Santo Padre.