El Papa Francisco quiso este miércoles tener especial recuerdo con el Padre Jacques Hamel, sacerdote francés de 84 años asesinado por terroristas del Estado Islámico mientras celebraba Misa, recordándolo en la homilía de la Misa que el Santo Padre celebró en la capilla de la Casa Santa Marta.

Y es que, según el máximo representante de la Iglesia, “Jacques Hamel “¡es un mártir!, y los mártires son beatos, tenemos que rezarle”.

La misa celebrada por el Papa fue especial sin duda para la ciudad en la que vivía el anciano sacerdote ya que el Arzobispo de Rouen y un grupo de familiares y peregrinos de la ciudad francesa acudieron a la Eucaristía.

“Que este ejemplo de coraje, pero también el martirio de su propia vida, de vaciarse de sí mismo para ayudar a los otros, de hacer hermandad entre los hombres, nos ayude a nosotros a avanzar sin miedo”, dijo el Papa.

Cabe recordar que Jacques Hamel fue asesinado el pasado 26 de julio, “degollado en la cruz mientras celebraba el sacrificio de la cruz de Cristo” tal y como recordó el Santo Padre.

El argentino no dudó en recordar el buen hacer del cura francés ya que según dijo “este hombre bueno, manso, de hermandad, siempre buscaba la paz, y fue asesinado como si fuese un criminal”