El Papa Francisco se reunirá hoy con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien ha acudido a Roma para verse con el máximo representante de la Iglesia católica.

La representante de la organización argentina acude a esta cita con la intención de hablar de varios temas aunque aprovechará la ocasión para hacer un regalo al Santo Padre tal y como ha informado a los medios.

Y es que, tal y como ha comunicado, Bonafini llevará un pañuelo blanco de la organización que representa para el encuentro con su compatriota quien la recibirá en la residencia de Santa Marta.

Pese a que el encuentro será privado, la intención de Hebel de Bonafini es dar una rueda de prensa posterior aunque tal y como ha informado, para ello, pedirá autorización al Papa Francisco.

«Va a ser una cosa privada, sólo que no voy a pedir nada personal. Va a ser colectivo, como hacemos el trabajo las madres. Que sirva para todos», afirmó Bonafini.

“Me parece que éste es un momento oportuno para poder hablar con él. Es un poder muy grande el del Papa. Hay millones de católicos, es un país pequeño con uno de los poderes más grandes”, reconoció la argentina.