Aprovechando el día 25 de mayo, día en el que la nación argentina celebra el día de la patria, el Papa Francisco ha querido acercar posturas con el presidente del país, Mauricio Macri.

Por ello mismo, el máximo responsable de la Iglesia cristiana ha decidido escribir una carta con la intención de hacer un llamamiento a la reconciliación con la nación que le vio nacer y con la que tuvo sus más y sus menos tras el cambio de Gobierno.

“Me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia que les ayuden a avanzar continuadamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”, redacta el Santo Padre en la misiva.

No obstante, cabe recordar que Macri ya fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano el pasado 27 de febrero, apenas 3 meses después de que éste se proclamara presidente de la nación tras un periodo de diez años en el que el kirchnerismo había sido la voz más potente del país.

Pese a ello, tal y como reconocieron algunos medios el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de la nación argentina fue cordial pero frío por lo que esta carta del Papa aún tiene más valor si cabe para acercar las posturas de ambos.