El Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia católica, se reunió este lunes con el imán de Al Azhar, prestigiosa universidad de El Cairo, Egipto, la cual es considerada por muchos musulmanes el Vaticano del Islam sunita.

Tras casi diez años sin haber mantenido relación por parte de los representantes de ambas religiones, el Santo Padre y el imán de Al Azhar han decidido hoy poner fin a esta especie de guerra fría que existía desde el incidente de Ratisbona de 2006.

El encuentro entre ambos ha tenido lugar en el Vaticano donde el imán de Al Azhar ha llegado acompañado por una delegación de ocho personas para verse durante cerca de 30 minutos en audiencia con el Papa.

Del encuentro se han hecho eco ya diferentes medios de comunicación después de que el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede lo haya revelado.

«Las dos autoridades han destacado el gran significado de este nuevo encuentro en el marco del diálogo entre la Iglesia católica y el Islam«, ha afirmado el italiano.

No obstante, según ha informado el propio Lombardi, la conversación entre ambos líderes ha servido para hablar del “compromiso que ambas religiones tienen con la paz del mundo, el rechazo de la violencia y del terrorismo”.

El encuentro entre ambos se ha zanjado con un apretón de manos y un abrazo que espera ser un mensaje para la sociedad con la intención de acercar ambas religiones y promover el respeto entre ambas.

Por Claudio