El Papa Francisco no ha dudado en informar que acudirá próximamente a la zona afectada por el terremoto en Italia para rezar cerca de los afectados por esta catástrofe natural que ha afectado a cientos de familias italianas.

Por ello mismo, el máximo representante de la Iglesia católica ya reconoció tras el tradicional rezo del Ángelus que “en cuanto sea posible” visitará la zona que se ha visto afectada por un terremoto de magnitud 6,2 y que ha costado la vida a más de 290 personas.

De hecho, tal y como manifestó el argentino, su solidaridad y sus rezos están presentes con todas las víctimas del terremoto, recordando además que “espero ir a encontraros, para llevaros personalmente al apoyo de la fe y de la esperanza cristiana«, advirtió el Santo Padre este domingo.

Y es que, desde el propio balcón el Santo Padre tuvo palabras de apoyo y ánimo con los habitantes de la región del Lacio, Las Marcas y Umbria, lugares gravemente afectados por esta catástrofe.

“Pienso en especial en la gente de Amatrice, Arquata del Tronto, Norcia. De nuevo digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, y reza por los difuntos y por los supervivientes», dijo el Papa Francisco.