Miles de jóvenes católicos ya corean sus cánticos en la capital de Polonia a la espera del máximo representante de la Iglesia. Y es que, la llegada del Papa Francisco es sin duda uno de los grandes eventos que vivirá Cracovia en los próximos días puesto que, jóvenes de todo el mundo han viajado a tierras polacas con la intención de estar cerca del argentino.

No obstante, la llegada del Santo Padre a Polonia no está prevista hasta el miércoles a las 16 horas, momento en el que el argentino aterrizará en la capital de Polonia para vivir unos días cargados de emociones ante cientos de miles de jóvenes venidos de los cinco continentes.

Posteriormente, El Santo Padre tendrá varios actos previstos para esta Jornada Mundial de la Juventud entre las que destacará ceremonia de acogida, el Vía Crucis, la vigilia de oración del sábado y la Misa de clausura del domingo, donde anunciará la sede de la próxima JMJ.

Pese a ello, no sólo tendrán grandes dosis de emotividad estos actos sino que también lo tendrán otros que están previstos en la agenda del Papa como por ejemplo la visita el viernes por la mañana a Auschwitz y la visita al Santuario de la Divina Misericordia, el sábado.

El regreso del Papa a Roma está previsto para el domingo día 31 a las 20.30 horas, regresando al Vaticano y preparándose para un mes de agosto en el que seguirá con su agenda habitual.

Por Claudio