El máximo responsable de la Iglesia volvió a mandar un mensaje a la sociedad después de abrir la puerta santa de la catedral de Roma, San Juan de Letrán.

Y es que, el Papa Francisco, siempre cercano a los pobres, volvió a dejar claro que en sus directrices y prioridades siempre está el estar cerca de los más necesitados ya que tal y como aseguró en su homilía de este domingo “Dios hace saber que Él mismo reinará a su pueblo, que no lo dejará en manos de la arrogancia de sus gobernantes».

De hecho, el argentino no quiso olvidarse de la importancia que tendrá este año de la Misericordia en la sociedad puesto que según recordó “con el jubileo comienza el tiempo del gran perdón».

«No podemos dejarnos caer en el cansancio; no se nos permite ninguna forma de tristeza. Aunque tengamos motivo por tantas preocupaciones y por las múltiples formas de violencia que hieren a nuestra humanidad», afirmó el Papa Francisco.

Por ello, el máximo representante de la Iglesia volvió a dejar claro que “vivimos en un contexto histórico de grandes abusos y violencias” y muchas de ellas tal y como dijo “son a causa sobre todo de los hombres de poder”.