Empieza el montaje de las carpas para el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé en Valencia

Gestión parroquial online

Ubicada en la Explanada del Antiguo Cauce del rio Túria, entre el puente de la Exposición y el de las Flores, albergará a 6,000 jóvenes para las oraciones del mediodía y la tarde.

Hoy ha empezado el montaje de la primera de las carpas situadas en el Antiguo Cauce del rio Túria, uno de los lugares de referencia del Encuentro Europeo de Jóvenes que la comunidad de Taizé celebra este fin de año en Valencia. Esta carpa, llamada “carpa A” en el plano que todos los jóvenes participantes recibirán el día de su llegada, de 50×115 metros será uno de los cuatro lugares de oración a las 14.00 y a las 19,00. Además, el día 24 a las 16,00 albergará el taller “hacia la integración social por la música: tradición valenciana de bandas juveniles de música”, en la que todos aquellos que quieran podrán disfrutar de un concierto de la banda juvenil de la Unión Musical de Llíria.

La segunda carpa se instalará en pocos días en el campo de futbol de tierra que hay bajo el Pont de Fusta. Actualmente en este campo entrena el Club Arnau Universal, quien ha cedido su espacio para la celebración del Encuentro Europeo.

Continúan los preparativos para el Encuentro Europeo

Los trabajo en el centro de preparación en San Lorenzo y en las parroquias de acogida no para, cada semana, varios hermanos de la comunidad y voluntarios de fuera de España se suman a esta preparación. También los jóvenes que van a viajar para asistir al Encuentro están preparándose para esta peregrinación de confianza a través de la Tierra, muchos de ellos pasarán varios días de viaje para pasar el año nuevo con  una familia valenciana y….

Al encuentro europeo está previsto que asistan unos 65 hermanos, acompañados del hermano Alois, prior de la comunidad, sucesor del fundador de la comunidad, el hermano Roger. Todos ellos se irán sumando a esta preparación hasta la noche del 26, en la que llegará el prior de la comunidad.

Casi la mitad de los peregrinos sigue sin familia de acogida

Los jóvenes que vengan al encuentro europeo estarán alojados en casas de familias valencianas, quienes les facilitaran un lugar para dormir, el desayuno de cada día y compartirán la comida del primero de enero. Aun así, todavía falta encontrar sitio para unos 6,000 jóvenes.

Si conoces algún lugar en que estos jóvenes europeos puedan alojarse, contacta con la parroquia más cercana a tu casa o rellena el formulario en la web: www.taizevalencia.es