El Papa Francisco ha nombrado, tal y como ha informado este martes la Santa Sede, un nuevo obispo auxiliar en Canadá. Y es que, tal y como ha informado el Vaticano P. Alain Faubert ha sido nombrado por el argentino nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montreal en Canadá.

Nacido en 1965 en Montreal, Faubert fue ordenado sacerdote en 1995. No obstante, sus estudios van más allá ya que es también Doctor por la Universidad de Laval (Canadá).

Por lo que respecta a su ministerio pastoral, el canadiense ha desempeñado en los últimos años diferentes cargos entre los que destacan el haber sido vicario parroquial, adjunto a la oficina diocesana para la educación, vice-moderador de la Curia, vicario episcopal, o profesor de seminario. En la actualidad, Alain Faubert era párroco de Saint-Germain.

Cabe recordar que la Arquidiócesis de Montreal tiene 2.441.425 habitantes, de los cuales 1.722.541 son católicos. Además, en ella existen 889 sacerdotes, 741 religiosos, 3.082 religiosas y 84 diáconos permanentes por lo que tendrá un importante reto por delante después de que el Santo Padre haya confiado en él para ejercer como obispo auxiliar de la arquediócesis.