Monseñor Ubaldo Ramón Santana hizo un intenso llamado a los jóvenes de Maracaibo para que “su vida, su tiempo, sus opciones, sus palabras, su celular, su tablet, sus redes, pertenezcan claramente a Jesús”, se dejen “convocar por él” y sean “ovejas de su rebaño”, durante el décimo segundo encuentro de jóvenes con su arzobispo que se realizó en esta ciudad el pasado 16 de abril.

El arzobispo exhortó a los más de tres mil jóvenes que se congregaron bajo el lema: “Testigos de la Misericordia”, para que  “sean ustedes  de Cristo y sea Cristo de ustedes, restéense con él, a fondo, para siempre”, según nota de prensa de la arquidiócesis enviada a esta redacción.

“Familiarícense con su voz, conózcanlo más a fondo. Síganlo. Caminen con él, déjense envolver por la fuerza de su amor. Él les enseñará las claves para actuar en todo momento y en todo lugar como testigos de su misericordia”, dijo Santana.

El décimo segundo encuentro de jóvenes con el arzobispo tuvo una variedad de actividades entre las que se contaron aspectos de tipo cultural, folclórico y religioso, y donde, además, los protagonistas fueron los jóvenes, “no solo por su asistencia, sino por su participación en las muestras escénicas”, dice la nota de Ana María Pérez Fonseca.

La iglesia católica marabina realiza esta actividad desde hace doce años con un corte vocacional, en el que miles de jóvenes se unen a monseñor Ubaldo Santana, y su obispo auxiliar monseñor Ángel Francisco Caraballo quienes “junto a los presentes vivieron un ambiente festivo con actividades de teatro, música y oración”.

Esta vez, enmarcado en el año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, la actividad estuvo acompañada con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, “la cual es venerada en la ciudad y el segundo domingo de pascua es acompañada por más de 190 mil feligreses en procesión por la ciudad”.