La Diócesis de Chosica de Perú ya tiene nuevo Obispo después de que el Papa haya nombrado este martes 13 de octubre al sacerdote P. Arthur Colgan como nuevo Obispo Auxiliar de la diócesis.

Nacido el 8 de noviembre de 1946 en Dorchester, Massachussetts, en la diócesis de Boston (Estados Unidos), Arthur estudió Filosofía y Teología en Estados Unidos y Chile realizando su primera profesión en la Congregación de la Santa Cruz.

Fue ordenado sacerdote el 27 de octubre de 1973 y desde entonces ha ejercido diferentes cargos tales como Superior de la Congregación de la Santa Cruz en Perú de 1974 a 1975. Ese mismo año fue nombrado párroco de la Santa Cruz en Chimbote estando al frente de la parroquia durante 7 años. Posteriormente tomó posesión como Vicario General de esta diócesis desde 1982 a 1987 pasando más tarde a ser párroco de El Señor de la Esperanza en Canto Grande desde 1982 a 1987. A su vez, también ejerció como Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Acción Social de la Conferencia Episcopal Peruana.

No obstante, además de todo ello, Arthur Colgan también ha sido Vicario Episcopal de la arquidiócesis de Lima durante el periodo que va de 1993 a 1997. Posteriormente ejerció en 1999 como Asesor Teológico de la Comisión Episcopal para la Acción Social de la Conferencia Episcopal Peruana y Superior Provincial de la Eastern Province de la Congregación de la Santa Cruz en Bridgeport, Connecticut de 2000 a 2009.

Desde 2010, ejercía como Vicario General de la diócesis de Chosica de la cual ahora toma posesión.

Por Claudio