Un desayuno informativo del Fórum Europa ha servido al arzobispo de Valencia para preguntarse y reflexionar en voz alta sobre la conveniencia de la llegada de la tos refugiados a España y Europa.

Y es que, Antonio Cañizares no ha tenido problema alguno para hablar sobre la situación que está viviendo Siria y que está obligando a muchos de sus ciudadanos a salir de su país convirtiéndose en refugiados de guerra en otros países del viejo continente.

«¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años? ¿Qué nos esta pasando en Europa?», se ha preguntado el máximo representante de la Iglesia en Valencia.

Estas declaraciones han sorprendido mucho a la sociedad cristiana y más cuando el Papa Francisco ha pedido en las últimas semanas a los católicos esfuerzo y sacrificio para ayudar a los refugiados que huyen de su país por una guerra civil que está costando la muerte a muchos cristianos.

De hecho, tal y como ha reconocido Cañizares, “con la que viene ahora no se puede jugar” puesto que según dice “no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos”.

“Seamos lúcidos y no dejemos pasar todo porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española. ¿Vienen simplemente porque son perseguidos?, ha acabado preguntándose en sus declaraciones Antonio Cañizares.