El Papa Francisco pide perdón por las filtraciones de los últimos días en el Vaticano

Gestión parroquial online

Las últimas filtraciones en el Vaticano sobre el Sínodo después de haber trascendido una carta firmada por hasta 13 cardenales en la que se cuestionaba la metodología del evento ha obligado al Papa Francisco a salir a los medios de comunicación y pronunciarse.

Y es que, el máximo representante de la Iglesia no ha dudado en “pedir perdón por los escándalos que en los últimos tiempos se han producido en Roma y en el Vaticano” en la audiencia general que ha tenido lugar en la Plaza de San Pedro.

“Sé que Jesús es realista y es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay del hombre que causa el escándalo. En nombre de la Iglesia quiero pediros perdón por los escándalos que se han producido en Roma y en el Vaticano. Os pido perdón”, admitió en sus declaraciones.

El Santo Padre responde así a la carta que ha sembrado mucho revuelo en la sociedad cristiana puesto que además algunos cardenales han desmentido la firma de la misma. No obstante, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no dudó en calificar la publicación de la misiva como un “acto de disturbio”.

Por si fuera poco, al margen de los problemas generados por dicho escrito, también en los últimos días ha trascendido a la prensa una carta firmada por más de 100 fieles de la parroquia de Santa Teresa de Ávila en Roma en la que denunciaban la presencia de un sacerdote en locales gais.