Papal audience

Este miércoles día 14 de octubre sirvió al Papa Francisco para nombrar al venezolano Jonny Eduardo Reyes Sequera como nuevo vicario apostólico de Puerto Ayacucho.

Después de que el Santo Pontífice aceptase la renuncia de José Ángel Divassón Cilveti al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho (Venezuela), el máximo representante de la Iglesia ya ha anunciado quién será su sucesor.

Y es que, tal y como ha anunciado la Santa Sede, Jonny Eduardo Reyes Sequera ha sido el elegido para hacerse cargo del puesto vacante. El sacerdote, que nació en Caracas el 5 de octubre de 1952, se ordenó el 8 de diciembre de 1979 por lo que conoce bien el mundo eclesiástico.

De hecho, Reyes Sequera ha desempeñado a lo largo de su vida cargos como el de promotor vocacional, vicario local del Seminario San Luca en Caracas, consejero provincial y vicario Provincial, como también maestro de novicios.

Cabe recordar también que este nombramiento llega después de la renuncia de Divassón Cilveti la cual se ha producido en virtud del artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, que establece que los obispos que hayan cumplido 75 años deben presentar su renuncia al pontífice.