La visita del Papa a Cuba fue aprovechada este lunes por el Santo Padre para tener una oración por la reconciliación de los cubanos. Y es que, ante la Virgen patrona de la isla, el máximo responsable de la iglesia no dudó en pedir por el importante momento que está viviendo el país latinoamericano.

Tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos, los cambios no han parado de llegar y se espera aún que éstos sigan llegando después de que La Habana y Washington reabrieron en julio sus embajadas tras más de medio siglo de tirantez.

El embargo americano que desde hace décadas EEUU ejercer sobre la isla queda a un lado y es por eso por lo que el Papa espera que los exiliados cubanos puedan volver a ver su tierra.

De hecho, tal y como informan los datos oficiales, se estima que unos dos millones de cubanos han abandonado la isla y que 1,3 millones viven hoy en el exterior, algo que no ha sido pasado por alto para el máximo responsable de la Iglesia.

“Madre de la reconciliación, reúne a tu pueblo disperso por el mundo”, oró el Papa ante la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Por Claudio