La unidad de España está sometiéndose a debate público en los últimos días y eso no ha pasado desapercibido para alguno de los representantes eclesiásticos de nuestro territorio.

Y es que, con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina, tanto la sociedad catalana como el resto de las comunidades autónomas están dando vueltas a cómo podría quedar España según los resultados electorales.

Por ello, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, y su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, no han dudado en firmar una carta en la que convocan una vigilia de oración para rezar por España y su unidad.

La jornada, que tendrá lugar el próximo viernes a las 20 horas en la Catedral de Valencia, espera servir de meditación para muchos puesto que tal y como recuerda el texto de la carta “‘no hay justificación moral para la secesión”.

Además, el máximo responsable de la Archidiócesis de Valencia ha invitado a la inclusión de preces durante un mes en las celebraciones religiosas para rezar así por esta misma causa.