La visita del Papa hace unas semanas a Estados Unidos y Cuba dio mucho que hablar. Era la tercera vez que el máximo representante de la Iglesia acudía al país norteamericano y el evento no dejaba de causar furor en la población.

No obstante, días después de la visita del Papa Francisco, se sigue hablando de algunas de las cosas que no sucedieron y es que, entre ellas, tal y como ha trascendido a los medios, la intención del argentino era la de visitar México.

De hecho, el máximo responsable de la Iglesia tenía en su mente la intención de entrar a Estados Unidos por la frontera mexicana. Y es que, el Papa Francisco quería cruzar al norte del río Bravo como lo han hecho millones de mexicanos en los últimos años.

La intención del Santo Padre era hacer un guiño a la sociedad azteca puesto que muchos de sus ciudadanos cruzan la frontera en busca de una oportunidad económica en Norteamérica. No obstante, esta opción fue descartada por el episcopado mexicano ya que según indicaron “una visita sin pasar por la Basílica de Guadalupe, uno de los grandes santuarios católicos de Norteamérica, habría sido mal entendido por la población”.

Cabe recordar también que este acto hubiera también sido una bofetada en toda regla para las políticas de Donald Trump, unos de los candidatos republicanos que más hincapié está haciendo en la actualidad en la construcción de otro muro para impedir la entrada de los mexicanos al país.

 

Por Claudio