Una niña de 5 años estadounidense podrá hacer realidad su sueño esta semana después de confirmarse la noticia de que el Papa Francisco la recibirá en audiencia para hablar con ella y con su familia este día 30 de marzo.

Elizabeth Myers, Lizzy para los más cercanos, sufre el síndrome de Usher, una enfermedad rara que le condena a una ceguera inevitable. No obstante, antes de que éste le arrebate su capacidad de visión, la pequeña podrá ver al Santo Padre en primera persona.

Llegados desde su Ohio natal, la pequeña, su hermana de 3 años y sus padres se reunirán hoy con el máximo representante de la Iglesia para abordar el problema de las enfermedades raras y para que la niña pueda cumplir el sueño de abrazar al Santo Padre.

La familia llegó desde América a Roma este 29 de marzo gracias a un vuelo dispuesto gratuitamente para la familia por una compañía aérea turca que le ha acercado aún más si cabe a su sueño de abrazarse con el argentino.

Por si fuera poco, los voluntarios de Unitalsi, una asociación católica de ayuda a peregrinos y enfermos, se ocupará de dar todas las atenciones necesarias a esta familia de Estados Unidos.

La reunión con Lizzy del Papa además ha llamado notablemente la atención puesto que este tipos de audiencias habitualmente se ofrecen para grandes personalidades.