Tal y como informó la Santa Sede, el Papa Francisco se reunirá de forma privada con Vladimir Putin el próximo día 25 de septiembre.

Y es que, el mismo día que el máximo responsable de la iglesia pronuncie un discurso ante los líderes mundiales en las Naciones Unidas, el argentino aprovechará el encuentro para poder reunirse con el presidente ruso.

La visita a la ONU, que según explicó el arzobispo Bernardito Auza, nuncio apostólico del Vaticano, durará dos horas y media y será la quinta que realiza un papa.

Allí, el Papa Francisco espera hablar de temas tan importantes como la paz o el desarrollo económico, llegando también a uno de los temas de más actualidad en los últimos días, la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial que está ocurriendo en Europa.

Posteriormente, el argentino tendrá encuentros privados con los presidentes entrantes y salientes de la Asamblea así como con Putín puesto que a su país le tocará presidir la ONU de acuerdo a la rotación establecida del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por Claudio