La euforia que está viviendo la ciudad de Nueva York con la visita del Papa Francisco está desbordando las expectativas previstas. Y es que, tal y como han informado algunos medios de comunicación públicos, muchas son las personas que no quieren perder la oportunidad de ver en directo al máximo responsable de la Iglesia.

De hecho, según fuentes oficiales más de 93,000 ciudadanos neoyorquinos se inscribieron en la lotería organizada por la ciudad para ver la procesión del papa argentino por Central Park el 25 de septiembre.

Según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, sólo 80.000 personas podrán acudir al encuentro con el Papa puesto que éste es el aforo que está previsto.

“La abrumadora respuesta que recibimos de los neoyorquinos a través del estado fue clara: el papa Francisco es una de las voces más importantes del mundo y esta histórica visita a la ciudad de Nueva York será una experiencia inolvidable”, ha afirmado en un comunicado el alcalde la famosa ciudad americana.

No obstante, no cabe olvidar que además de la visita a Central Park, el Papa también hará un discurso en la ONU, una misa en el Madison Square Garden y una ceremonia en el Memorial del 11 de Septiembre. Una agenda muy apretada que nadie se quiere perder.