El Papa lamenta la importancia de la amistad utilitaria en la sociedad

Gestión parroquial online

Ser Papa de Roma no es cualquier cosa. Y de eso es precisamente de lo que ha hablado el máximo responsable de la iglesia en una entrevista con el periodista evangélico Marcelo Figueroa de Radio Milenium de Buenos Aires.

Y es que, el Santo Padre no ha dudado en reconocer que las cosas han cambiado mucho para él en los últimos años ya que, reconoce que actualmente existen “muchos amigos por interés en el mundo”.

A mí eso me duele. Y yo me he sentido usado por gente que se ha presentado como amiga y a quien yo quizá no había visto más que una o dos veces en la vida”, afirmó el Papa Francisco.

No obstante, el argentino reconoció que ese pensamiento de “a ver qué provecho puedo sacar yo de acercarme a esa persona y hacerme amigo” es algo que vivimos todos por lo que siente decepción por este concepto de la amistad utilitaria.

La amistad es un acompañar la vida del otro desde un presupuesto tácito. En general las verdaderas amistades, no se explicitan, se dan y se van como cultivando”, admitió el Papa en sus declaraciones.

Por ello, el Santo Padre no dudó en reconocer que la verdadera amistad es “la que te ocurre con un amigo que hace que no ves por ahí durante mucho tiempo, pero cuando te encuentras con él, y a veces pasan meses o hasta un año, sientes como si te hubieras visto ayer”.