VALENCIA 8 MAY. (UCV).- El periodista y nadador paralímpico, Javier Hernández Aguirán (Zaragoza, 1979), que nació sin brazos, impartirá mañana, martes, en la Universidad Católica de Valencia (UCV) una conferencia en la que, desde su propia experiencia personal, disertará sobre discapacidad y vida cotidiana.

El encuentro, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad Capacitas (CARD) de la UCV, es una actividad paralela a la exposición fotográfica que, sobre dicho tema, se puede contemplar en el campus de San Carlos, a iniciativa de la Fundación Grupo Norte.

Según ha adelantado Hernández, la sesión tiene como objetivo “humanizar al presunto superhéroe” para llegar a la conclusión de que “lo que realmente nos iguala a todos, y nos deja a la misma altura, es ser diferente”.

En este sentido, el ponente ha insistido en que el objetivo de la charla “no es la exhibición por la exhibición” y ha insistido en que lo verdaderamente importante es que el participante “se apropie del mensaje y le sirva para mejorar en su propia vida”.

Javier Hernández Aguirán

Javier Hernández nació sin brazos y con una notable dismetría en las piernas. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2001, sin mayor ayuda que la de su cabeza y sus pies. Desde entonces, ha ejercido profesionalmente en Heraldo de Aragón, Diario As, Fundación DFA y, como colaborador, en Punto Radio y Radio Marca.

Hernández ha escrito la biografía autorizada del ex futbolista argentino Luciano Galletti (“El Hueso hasta la médula”), y a finales de 2014 completó y publicó su libro autobiográfico “De los pies a la cabeza”. Antes, en 2012, participó en los Juegos Paralímpicos de Londres como nadador de la selección española y obtuvo un diploma de finalista en los 50 metros espalda.

Por otro lado, Hernández es entrenador profesional por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y Director Deportivo por la Real Federación Española de Fútbol.

Además, en 2015 se convirtió en el tercer europeo en obtener el carnet de conducir con los pies.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15386&pagina=1

Por Prensa